• 30 ABR 2024, Actualizado 19:08

EN VIVO

Caen 12 policías de Tamaulipas vinculados a 19 calcinados en Camargo

Se ha identificado a 4 víctimas; 2 eran mexicanas y 2 guatemaltecas

La Fiscalía de Tamaulipas informó que 12 policías estatales, 11 hombres y 1 mujer, fueron detenidos por la ejecución y calcinamiento de 19 personas, que fueron encontradas el pasado 22 de enero a bordo de dos camionetas en el municipio de Camargo.

El fiscal Irving Barrios detalló que un juez de control otorgó las órdenes de aprehensión contra estos elementos, señalados por su probable comisión de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, de desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.

El funcionario señaló que tuvieron conocimiento de los hechos debido a que la escena del crimen fue alterada, pues no coinciden los casquillos y municiones con los impactos que presentaba uno de los vehículos, además que los oficiales cayeron en contradicciones durante las entrevistas posteriores al reporte policial.

Además se reveló la identidad de 4 de los 19 cuerpos calcinados que han sido identificados hasta el momento. Los dos mexicanos son Jesús N., quien reclamó la camioneta donde fueron rescatados 66 migrantes en diciembre pasado, y Daniel P., quien se dedicaba al tráfico de migrantes.

Los migrantes de Guatemala fueron identificados como Élfego R. M. y Marvin A. T.