;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:00

Super Bowl

Super Bowl. Kansas City y Tampa Bay van por su segundo Vince Lombardi

Estas dos escuadras buscan también el desempate en Conferencias

Tampa Bay vs Chiefs.

Tampa Bay vs Chiefs.(Getty Images)

El próximo domingo siete de febrero los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City se enfrentarán en el Raymond James Stadium en la búsqueda de un Súper Tazón; la historia de ambas franquicias además de tener el peso de que este fin de semana una conferencia será la más ganadora en toda la historia del Futbol Americano profesional en Estados Unidos.

Los Jefes, que son parte del Oeste de la Americana, tendrán la obligación de llevar un Trofeo Vince Lombardi a dicha conferencia para ponerse a la par de los Broncos de Denver y de Los Raiders de Las Vegas con tres campeonatos mismo que sería el vigésimo octavo en la historia para la AFC.

La Americana tiene el récord de más victorias en las últimas dos décadas, mismo que obtuvo bajo el dominio de los Patriotas de Nueva Inglaterra, del 2000 a la fecha la AFC ha ganado 13 veces el Súper Domingo de los cuales los “Pats” ganaron seis, dos para los Acereros de Pittsburgh, dos para los Cuervos de Baltimore y uno para los Broncos de Denver, los Potros de Indianápolis y el último de los Jefes de Kansas.

Además de que esta conferencia puede presumir que posee a los dos equipos más ganadores en toda la historia de la NFL, recordemos que con el Lombardi que consiguieron los Acereros en el ya lejano 2009 llegaron a seis, mismo número que los Patriotas de Tom Brady y Bill Bellichick luego de vencer a Los Carneros de Los Ángeles en el Superbowl 53.

Así como la Americana ha dominado prácticamente durante todo el nuevo siglo, la Conferencia Nacional vivió su época dorada durante los 80´s y 90´s cuando en 20 años solo perdieron en cinco ocasiones ganando todos los años de 1985 hasta 1997 mismos en donde los 49’s de San Francisco se llevaron el trofeo vince Lombardi a casa en cuatro ocasiones.

La NFC cuenta con los equipos más cercanos al récord de más victorias en el Superbowl, debajo de Nueva Inglaterra y Pittsburgh se encuentran muy de cerca los Vaqueros de Dallas y los 49´s de San Francisco con cinco campeonatos cada uno y un escalón debajo se encuentran los Empacadores de Green Bay y los Gigantes de Nueva York con cuatro Vince Lombardi.

Además el tema pendiente que tiene la Americana con la Nacional es que la conferencia rival fue la primera en levantar los dos primeros campeonatos del Futbol Americano profesional, ambos los ganó Green Bay, venciendo a Kansas City y a los Raiders respectivamente.

Otro de los aderezos que presenta este encuentro es que Tom Brady sería el primer Mariscal de Campo en ganar un Superbowl en ambas conferencias, entendiendo que podría tener su último anillo ya que se rumora que “El Mejor de todos los tiempos” se retiraría después de este domingo.

Este domingo siete de febrero Pat Mahomes y Tom Brady decidirán qué conferencia se convertirá en la más ganadora en toda la historia de la NFL.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad