OLGA SÁNCHEZ CORDERO
OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Sin fecha para presentar iniciativa para eliminar organismos autónomos

La propuesta presidencial argumenta que órganos deben desaparecer al no cumplir su función y solo dilapidar recursos

Sin fecha para presentar iniciativa para eliminar organismos autónomos

Aún no hay fecha para que el gobierno federal presente la iniciativa para desaparecer o modificar organismos autónomos fue lo que aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En la mañanera de este martes, la encargada de la política interna dijo que este es un proceso que debe seguir pasos establecidos para lograr que se apruebe esta modificación.

“Vamos primero a revisar los organismos desconcentrados de las secretarías de Estado, los organismos descentralizados, pero sobre todo los desconcentrados que se hayan creado a través de decretos, en una fase posterior serán los que se crearon a través de una ley, que serían los descentralizados y así posteriormente, o sea que todavía no tenemos ni siquiera la fecha en que se vaya a presentar algún tipo de iniciativa, que sabemos que para los organismos constitucionales autónomos se requieren reformas constitucionales”.

La propuesta presidencial argumenta que órganos como el IFAI, la COFECE entre otros, deben desaparecer al no cumplir su función y solo dilapidar recursos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir