Aprenden serigrafía internos con discapacidad psicosocial

El objetivo es ofrecerles a los participantes una capacitación para el trabajo; Hazael Ruiz

Aprenden serigrafía internos con discapacidad psicosocial

Con el fin de generar nuevas oportunidades para las personas privadas de su libertad, ocho internos con discapacidad psicosocial del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) iniciaron en días pasados un taller para aprender el oficio de serigrafía.

De acuerdo con el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, el objetivo de la actividad es ofrecerles a los participantes una capacitación para el trabajo, que adquieran las herramientas y el conocimiento requerido para desempeñar el oficio de serigrafistas una vez que obtengan su libertad.

El funcionario del gobierno capitalino explicó que el taller se realiza en un espacio amplio con un grupo pequeño, sólo ocho personas, para mantener la sana distancia entre los participantes, además de poner en práctica medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas y lavado de manos, en medio de la emergencia por Covid-19.

La actividad se desarrolla con el apoyo de la Universidad Anáhuac y Fundación Livera, quienes mandan un profesor para dar la capacitación y proporcionan el material que se usa en las clases, además llevaron al centro, en calidad de préstamo, dos máquinas de serigrafía, un pulpo y una plancha, para realizar prácticas.

Por último señaló que la capacitación está diseñada para realizarse en seis sesiones semanales de tres horas cada una y se tiene programado que estas primeras ocho personas que aprendan el oficio de serigrafistas se conviertan posteriormente en replicadores del conocimiento adquirido en beneficio de un grupo mayor de personas dentro del Cevarepsi.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir