Piden prueba negativa de COVID-19 para viajar de México a EU

El resultado no debe ser mayor a tres días o de lo contrario no se permite documentar a los viajeros

Piden prueba negativa de COVID-19 para viajar de México a EU

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y en los aeropuertos del interior de la República que tengan conexión con los Estados Unidos, se les está solicitando a los viajeros, una prueba COVID-19 negativa para poder documentar antes de poder abordar el avión

En la Ciudad de México se instaló un laboratorio en un hotel frete a la Terminal 1 para que pasajeros y tripulación de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de coronavirus, requisito para viajar a algunos países.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e indicó que como parte del apoyo en el traslado de los pasajeros que se realizarán las pruebas, el servicio del Aerotrén entre terminales iniciará a partir de las 04:00 horas.

El laboratorio donde se atiende a los pasajeros se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1.

Se espera que en los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar el examen y detectar el COVID-19, señaló la SCT.

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos.

El examen PCR cuesta 2 mil 500 y está listo en 24 horas por lo que se recomienda tomar en cuenta esta medida con la finalidad de no perder sus vuelos.

Hay que precisar que el resultado de la prueba no debe ser mayor a tres días o de lo contrario no se permite documentar a los viajeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir