;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 06:31

Detienen a 8 por robo de tanques de oxígeno

Los hechos ocurrieron en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Durango, Sonora y Michoacán

Detienen a 8 por robo de tanques de oxígeno

Detienen a 8 por robo de tanques de oxígeno(FOTO: Cuartoscuro)

México

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que del 3 de enero a la fecha, se han registrado en el país 14 eventos de robo o fraude a usuarios de tanques de oxígeno.

La intervención de las distintas instancias, permitió la recuperación de 36 tanques  y tres concentradores, así como el aseguramiento de tres vehículos y la detención de ocho personas.

Agregó que ya se iniciaron carpetas de investigación y las fiscalías locales trabajan en la judicialización de los casos.

Los robos de los tanques de oxígeno, cinco se registraron en el Estado de México, tres en la Ciudad de México, dos en Tlaxcala y uno en Puebla, Durango, Sonora y Michoacán.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las empresas del sector entre las que se encuentran Infra y Praxair, trabajan de manera conjunta permanente para atender de inmediato los casos de robo de tanque de oxígeno.

También se estableció un puente de comunicación permanente con las fiscalías estatales, para coadyuvar en las investigaciones correspondientes a nivel local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad