;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:51

COVID-19

COVID-19. EU exige investigación "robusta y clara" sobre origen de la pandemia

Diez investigadores internacionales llegaron a Wuhan a mitad de enero, para recabar información sobre el coronavirus

EU exige investigación "robusta y clara" sobre origen de la pandemia

EU exige investigación "robusta y clara" sobre origen de la pandemia(FOTO: Getty Images)

Washington

Estados Unidos quiere abrir una investigación internacional "robusta y clara" sobre el origen del COVID-19, cuyo virus apareció en China en diciembre de 2019 y se ha propagado por todo el mundo, informó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Es imperativo que lleguemos hasta el fondo de la cuestión sobre la aparición de la pandemia en China", afirmó.

La vocera explicó que Washington evaluará la credibilidad del informe de la investigación una vez completado; y aprovechará la información recabada y analizada por la inteligencia estadounidense sobre el coronavirus.

A un día de que arranque los trabajos sobre el terreno de los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los diez investigadores internacionales llegaron a Wuhan a mitad de enero. Después de cumplir su cuarentena, comenzarán este jueves sus investigaciones en esta ciudad, que fue la primera del mundo en ser puesta en aislamiento el 23 de enero de 2020.

“Esta visita es muy sensible para el régimen chino, preocupado por eludir toda responsabilidad en el origen de esta pandemia que ya ha dejado más de 2.1 millones de muertos en todo el mundo, mientras en China se encuentra prácticamente erradicada”, de acuerdo con información oficial de EU.

El nuevo secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se asegurará también de que los expertos científicos y políticos del gigante norteamericano estén presentes en China para representar los intereses de su país, subrayó la vocera de la Casa Blanca.

Esto se dará luego del deterioro de las relaciones entre Pekín y Washington en los últimos años y que concluyera en el cierre de sus respectivos consulados en ambos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad