;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:08

W Radio

W Radio. El Presidente AMLO se encuentra bien y en pleno ejercicio de sus funciones

La secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero dijo que de hecho, hoy pactó con Putìn la compra de 24 millones vacunas Sputnik V

El Presidente AMLO se encuentra bien y en pleno ejercicio de sus funciones

El Presidente AMLO se encuentra bien y en pleno ejercicio de sus funciones / W Radio (Especial)

México

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, un poco nerviosa, sustituyó al presidente López Obrador en la conferencia de prensa matutina, la primera pues van a ser varios días los que representará a su jefe.

Al principio le costó un poco de trabajo seguir el formato, pero rápido agarró el hilo, presentó al titular de Profeco quien dio a conocer el “Quien es Quien en los precios de los combustibles” y mostró los avances de las obras prioritarias del gobierno, como ocurre todo los lunes.

La funcionaria quien tenía prisa por terminar la conferencia, aseguró que el presidente se encuentra bien en su casa de Palacio Nacional junto con su familia, guardando la sana distancia, y que aunque sigue con síntomas leves de COVID-19, estimó que estará de vuelta en unos cuantos días. Y que desde ayer es atendido por un grupo de médicos militares encabezado por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“Creo que podemos decir con toda sinceridad y franqueza, que se encuentra bien, se encuentra fuerte, al pendiente de todos los asuntos públicos, coordinando y atendiendo de manera remota algunas reuniones y continuará dando las instrucciones necesarias. También quisiera hacer un llamado a la población para que continúen acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Eso sí, Olga Sánchez Cordero dejó claro que ella no sustituye las funciones que exclusivamente le corresponden al Presidente de la República, e insistió que López Obrador sigue trabajando, que no descuidará sus labores pues seguirá tomando decisiones como Jefe de Estado desde su domicilio, como la comunicación que sostuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“El presidente de todas y todos los mexicanos es uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador y que debe quedar claro que se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República. Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos con la llamada de esta mañana con el señor presidente Vladimir Putin”

Por cierto que, el propio presidente López Obrador, en un mensaje vía Twitter, dijo que pactó con el mandatario ruso el envió a México de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses. Señaló que en el diálogo Putin se mostró genuinamente afectuoso y lo invitó a visitar nuestro país.

Una vez que informó sobre el estado de salud el Presidente, Olga Sánchez Cordero quiso dar por terminada la conferencia de prensa, por lo que los reporteros, a gritos, les recordaron que respondiera la menos unas cuantas preguntas, la funcionaria respondió que solo admitiría dos o tres.

Le preguntaron si todas las personas que tuvieron contacto con el Presidente en los últimos días cumplen con los protocolos de aislamiento y pruebas diagnósticas, respondió que sí, y que incluso, ella se hizo ayer una prueba rápida, cuyos resultados fueron negativos y se sometió al examen PCR, y que entre hoy y mañana le darán sus resultados, mismos que hará públicos de manera oportuna.

Anunció que por instrucciones del presidente López Obrador este miércoles el titular de la Profeco ofrecerá, junto con la Jefa del Gobierno capitalino, un reporte sobre la situación de la venta de oxígeno para pacientes Covid, ya que hay muchas quejas en la ciudad de México y todo el país en el suministro del oxígeno.

En otro tema, a pregunta expresa, la secretaria de Gobernación, dijo que la filtración de las declaraciones de un testigo protegido en el caso Ayotzinapa, difundidas por el diario Reforma pone en riesgo la investigación por lo que se interpuso ya una denuncia contra los responsables de esa infidencia ante la FGR.

Sánchez Cordero, aclaró que no se busca sancionar al periódico, pues este gobierno es respetuoso de la libertad de expresión, “por convicción la libertad de expresión es absolutamente libérrima”.

“La libertad de expresión en este país es libérrima, y lo subrayo es absolutamente respetable y los que tienen la responsabilidad son quienes filtraron esta información al medio de comunicación”

Esta primera conferencia de prensa matutina de la Secretaria de Gobernación, fue en general muy similar a las que ofrece López Obrador, el mismo formato, solo que más corta pues duró poco menos de una hora, unos 50 minutos aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad