;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:45

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Alerta Cofepris sobre venta ilegal de vacuna contra COVID-19 en redes

Aclara que no hay empresas autorizadas para la compra de la vacuna en el extranjero con fines de comercialización en México

Alerta Cofepris sobre venta ilegal de vacuna contra COVID-19 en redes

Alerta Cofepris sobre venta ilegal de vacuna contra COVID-19 en redes(FOTO: Getty Images)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) informó haber recibido informes sobre la venta de la vacuna Moderna contra COVID-19 a través de las redes sociales lo que calificó de “ilegal“.

El organismo destacó que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna en el extranjero con fines de importación y comercialización en el país.

En un comunicado, recordó que en México la aplicación de la vacuna contra el coronavirus es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación, establecido por la Secretaría de Salud.

La vacuna contra COVID-19 de la empresa Moderna TX, Inc., por el momento, no está autorizada en México”, reiteró la Cofepris.

La Cofepris acusó que cualquier vacuna contra el coronavirus que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, “constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, al tiempo que alertó a la población de que en caso de encontrar a la venta la vacuna de Moderna “no debe adquirirla, ya que, por el momento, no está autorizada su venta”.

Además pidió a la población que si se conoce algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, se realice la denuncia sanitaria en el sitio de internet de Cofepris.

Apenas hace una semana, el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), Raúl Sapién Santos, dijo que el crimen organizado se ha aprovechado con campañas falsas de vacunación y la venta de vacunas ilegales en este país que ponen en riesgo la salud de la población y muestran hasta donde llega su capacidad de organizar negocios fraudulentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad