Biden destinará 4 mil mdd a Centroamérica para contener migración: AMLO

El presidente de EU aseguró a su homólogo que su gobierno va a revertir las políticas de inmigración “draconianas”

Biden destinará 4 mil mdd a Centroamérica para contener migración: AMLO

A fin de combatir la migración de Centroamericanos, el gobierno de Estados Unidos aceptó colaborar con Honduras, El Salvador y Guatemala, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la evaluación de los programas para el Bienestar en Linares, Nuevo León, el primer mandatario indicó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares a Centroamérica, lo que permitirá que eviten poner al país del norte como destino principal en búsqueda de oportunidades.

Tras la comunicación telefónica que sostuvo con Biden la tarde de este viernes, López Obrador indicó que con dichos recursos será posible brindar apoyos de manera directa.

Por otra parte, el presidente de EU aseguró a su homólogo López Obrador que su gobierno va a terminar con las políticas de inmigración que calificó como “draconianas”, informó la Casa Blanca.

En relación con la llamada que sostuvieron ambos mandatarios, el gobierno de Biden indicó que se trataron temas de cooperación bilateral, principalmente el relacionado con la migración.

El presidente estadounidense comentó con López Obrador que su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales, con el aumento de la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir