;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:56

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputadas exigen a partidos no postular a violentadores de mujeres

Diputadas exigen a partidos no postular a violentadores de mujeres

Diputadas exigen a partidos no postular a violentadores de mujeres(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados exhortó a todos los partidos políticos a cumplir con los lineamientos del 3 de 3 contra la violencia de género que determinó el INE.

Es decir, no postular agresores, violentadores sexuales ni deudores alimentarios como candidatos o candidatas.

En un pronunciamiento público difundido en redes sociales, dicha comisión legislativa resaltó que el partido Morena, ha puesto a consideración el registro de Félix Salgado Macedonio para la candidatura a la gubernatura guerrerense, por lo que se pide a todos los partidos tener voluntad política para, en su caso, tomar decisiones que reivindiquen a las víctimas y no a los presuntos agresores.

Luego que la Fiscalía de Guerrero, dejó sin efecto la primera denuncia por violación sexual, consideró lamentable la prisa para liberar de cualquier obstáculo en su carrera electoral a Salgado Macedonio, señalado como responsable de dos casos de abuso y violación, por lo que pide que el desahogo de todas las pruebas, se realice estrictamente apegada a derecho y con perspectiva de género.

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, recordó que el estado de Guerrero mantiene declaradas dos alertas por violencia de género, la primera por violencia feminicida desde 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad