Desea AMLO suerte a Biden

El presidente López Obrador se pronuncia por cooperación con EU, sin injerencismo

Desea AMLO suerte a Biden

Deseó el presidente Andrés Manuel López Obrador que todo salga bien en la adminitración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos y comentó que coincide en tres temas con él: Atender inmediato la pandemia por COVID-19, la reactivación económica y tener un correcto plan migratorio.

El primer mandatario presentó la carta que entregó a Biden en 2011 hablando de los temas que le preocupan como la regularización de mexicanos en esa nación y un plan de desarrollo conjunto.

“Desear desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos. Además, no olvidar que en Estados Unidos viven, trabajan 38 millones de mexicanos. De modo que es muy importante el acto del día de hoy, la llegada de nuevo presidente”.

El presidente dijo que en la relación bilateral con EU tiene que haber cooperación ordenada y respetuosa, sin injerencismo, con reglas definidas, pues antes las agencias de estadounidenses violaban la soberanía de México.

“Y coincido en sus tres planteamientos principales: el que se atienda de inmediato a la pandemia, lo segundo Lo segundo que es muy importante es la reactivación de la economía, el que se destinen fondos con ese propósito, esto adicionalmente nos beneficia y lo tercero que es lo que más tiene que ver con México, es el plan migratorio. Hemos estado planteando que se debe regularizar a nuestros paisanos, que llevan años trabajando en ese país”.

López Obrador aseguró que mantuvo con Donald Trump una buena relación en beneficio de México, aunque recordó que hubo pocos desencuentros.

Destacó que el principal fue la decisión de Trump de querer imponer aranceles o calificar como terroristas a los narcotraficantes mexicanos, eso sí lamentó, ya no pudo despedirse de él.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir