;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:29

W Radio

W Radio. Repone SEP Libros de Texto Gratuitos dañados por inundaciones en Tabasco

Se entregaron a las autoridades locales 306 mil 555 libros para sustituir los que se dañaron o perdieron

Repone SEP Libros de Texto Gratuitos dañados por inundaciones en Tabasco

Repone SEP Libros de Texto Gratuitos dañados por inundaciones en Tabasco / W Radio (Cuartoscuro)

México

Con el propósito de reponer los que se dañaron o perdieron por las inundaciones que afectaron al estado de Tabasco, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entregó, a las autoridades educativas de la entidad 306 mil 555 libros.

Estos materiales educativos beneficiarán a 3 mil 588 niñas y niños de Preescolar, a 26 mil 115 de Primaria y a 15 mil alumnas y alumnos de Secundaria, para que puedan continuar con sus procesos de aprendizaje.

De esta manera, Conaliteg envió a Tabasco 12 mil libros de texto para Preescolar, 187 mil 555 para Primaria y 107 mil libros de Secundaria, los cuales serán entregados a los alumnos beneficiados y el resto quedará bajo resguardo de las autoridades locales para reponer, en su caso, los que por diversos motivos se dañen o extravíen.

Esto se dio a solicitud de las autoridades educativas estatales y en solidaridad con niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad, además de que Conaliteg dispone de libros y materiales suficientes en su fondo de reserva.

Adicionalmente, se comunicó a la población, y al sistema educativo local, que pueden acceder a todos los materiales a través de la Biblioteca Digital de Libros de Texto Gratuitos, visitando su portal, libros.conaliteg.gob.mx/ , o mediante el uso de la aplicación Conaliteg Digital para teléfonos inteligentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad