;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:52

W Radio

W Radio. Legisladores de Morena frenan propuesta panista contra AMLO

La fracción del PAN pedía al Presidente no usar electoralmente la vacuna anticovid

Legisladores de Morena frenan propuesta panista contra AMLO

Legisladores de Morena frenan propuesta panista contra AMLO / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Este martes los legisladores de Morena y sus aliados del PT y PES en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, frenaron, sin discusión alguna, un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo a evitar el uso electoral de las vacunas contra covid-19 por medio de los empleados de la Secretaría del Bienestar conocidos como “servidores de la nación”.

Los diputados y senadores de la Coalición Juntos Haremos Historia, rechazaron la propuesta de legisladores del PAN para hacer este llamado al Presidente de la República.

El punto de acuerdo de la senadora panista Guadalupe Saldaña, fue leído por el secretario de la Primera Comisión de Trabajo de la Permanente, el senador perredista, Miguel Ángel Mancera.

“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo federal para que se abstenga de emplear como propaganda electoral la difusión de la política nacional de vacunación y con ello la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, a través de los servidores públicos de la Secretaría del Bienestar denominados Servidores de la Nación”.

En la propuesta del PAN se incluía también un llamado al Presiente de la República y al Consejo Nacional de Vacunación a publicar a la brevedad las disposiciones de carácter obligatorio en materia de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, con el fin de que población tenga información clara y precisa al respecto.

El punto de acuerdo rechazado, planteaba que el gobierno de López Obrador utiliza a los “servidores de la nación” en las brigadas de vacunación contra covid-19, como agentes clientelares, además de incluirlos entre los primeros receptores del fármaco, antes incluso que médicos, enfermeras y personal de salud de diversas instituciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad