;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:35

W Radio

W Radio. Arranca el retorno a clases de manera mixta: Esteban Moctezuma

Presencial en estados con semáforo verde y a distancia el resto del país, detalla el Secretario

Arranca el retorno a clases de manera mixta: Esteban Moctezuma

Arranca el retorno a clases de manera mixta: Esteban Moctezuma / W Radio (Cuartoscuro)

México

El todavía Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio detalles del retorno a clases de más de 30 millones de alumnos desde nivel básico y hasta el medio superior, mediante el programa Aprende en Casa III.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el funcionario dijo que este programa contempla un esquema de clases mixto, presenciales y a distancia, en el primer caso para estados en semáforo sanitario en verde.

Por ejemplo, Campeche y Chiapas que permanecen en semáforo verde pueden continuar sus clases de manera presencial, con las medidas sanitarias y protocolos correspondientes, que incluyen comités participativos de salud escolar para realizar la limpieza de los planteles e instalar filtros sanitarios: en casa, a la entrada de la escuela y en el salón de clases.

La impartición de clases en aula será escalonado y la asistencia será por apellido 50 por ciento y la otra mitad al siguiente día y se suspenderán las ceremonias, además, será obligatorio usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Mientras que los estados que estén en semáforo epidemiológico amarillo pueden hacerlo también pero de manera voluntaria y hasta con 9 alumnos por salón. El resto de los estudiantes del país seguirá tomando clases por televisión.

“Vamos a tener dos semanas de reforzamiento de los aprendizajes esperados, estos próximas semanas, después de acuerdo al Consejo Técnico Escolar que se realizado los días 7 y 8 de enero, las maestras y maestros analizaron roda la programación del Aprender en Casa y nos solicitaron la publicación anticipada de los contenidos para así puedan planear sus actividades cada docente y una solicitud adicional que nos solicitaron los padres de familia, que se va a dar orientación dentro de los programas de televisión a las familias para dar seguimiento a los aprendizajes”.

El funcionario aseguró que se dará seguimiento a los alumnos que durante el confinamiento han abandonado sus clases, para buscar reincorporarlos, pues ese es uno de los retos que enfrenta la educación a distancia en el marco de la pandemia.

“Tenemos retos uno de ellos es remediar cualquier tipo de abandono escolar que se haya dado, es sorprendente cómo los maestros saben perfectamente bien de su salón de clases qué alumnos, por alguna razón, ya no está siguiendo el Aprende en Casa y sin duda disminuir el rezago educativo”.

El titular de la SEP, aseguró que la inmensa mayoría ha tomado sus clases vía remota sin mayores problemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad