Metro

Mujer pierde la vida en incendio en el Metro de la CDMX

El incendio en el Metro de la Ciudad de México que acabó con la vida de una mujer también inhabilitó la mitad de las líneas

Mujer pierde la vida en incendio en el Metro de la CDMX

Un fuerte incendio ocurrido en el Puesto de Control del Metro de la CDMX acabó con la vida de una mujer y dejó una treintena de lesionados.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el siniestro fue controlado al 90% después de 3 horas de labores de los bomberos y servicios de emergencia.

Los primeros informes indican que la persona que perdió la vida tenía entre 35 y 45 años de edad, formaba parte de la Policía Bancaria e Industrial, y cayó desde el quinto piso del complejo durante el incendio; hasta el momento ella es la única víctima reportada sin vida.

Tambien puede leer: Las 5 reglas que tienes que cumplir para poder viajar en el Metro de CDMX

Así mismo alrededor de 30 personas resultaron lesionadas; 10 de ellas fueron ingresadas al hospital a causa de las heridas durante el fuego.

 Al lugar arribaron peritos para investigar las causa del siniestro; así mismo también llegaron elementos de la Guardia Nacional para apoyar en las labores de auxilio y seguridad.

Las llamas se desataron en el complejo Delicias del Servicio de Transporte Colectivo Metro, ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX.

Familias de los alrededores también tuvieron que ser desalojados de sus casas y departamentos.

El incendio en el complejo Delicias del Metro de la CDMX se registró alrededor de las 6:00 horas de este sábado / Cuartsocuro

 Fuera de servicio la mitad de las líneas

 Sheinbaum informó que 6 de las 12 líneas del Metro quedaron fuera de servicio. Las autoridades patrullas, camionetas y camiones de la Policía de la Ciudad de México para trasladar a los usuarios; así mismo el transporte concesionado y unidades de RTP operan para apoyar en los viajes.

Las líneas 1,2,3,4,5 y 6 fueron las que quedaron inhabilitadas. Diariamente el Servicio de Transporte Colectivo Metro traslada aproximadamente a 4.6 millones de pasajeros de acuerdo con cifras del Inegi.

La columna de humo del incendio en un edificio del Metro podía avistarse a kilómetros de distancia / C5 CDMX

Puede interesarte: CDMX y Edomex continúan en semáforo rojo

Algunas estaciones ya presentan saturaciones de usuarios. Hasta ahora las autoridades no han informado en qué momento podrá restablecerse el servicio.

 Las líneas afectadas corren las siguientes estaciones:

  • Línea 1: Pantitlán - Observatorio
  • Línea 2: Cuatro Caminos - Tasqueña
  • Línea 3: Indios Verdes - Universidad
  • Línea 4: Santa Anita - Martín Carrera
  • Línea 5: Politécnico - Pantitlán
  • Línea 6: El Rosario - Martín Carrera
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir