;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:35

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. CDMX y Edomex continúan en semáforo rojo

La Ciudad está en su máximo nivel de la pandemia desde que inició

CDMX y Edomex continúan en semáforo rojo

CDMX y Edomex continúan en semáforo rojo / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Ciudad de México seguirá hasta el 17 de enero en semáforo rojo por COVID-19, informó este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Esto debido al incremento en el número de hospitalizaciones en la Ciudad de México y el Estado de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Capital se mantienen las mismas restricciones a comercios y actividades.

"Seguimos en semáforo rojo con las misma restricciones. Los cambios a futuro dependerán de la evaluación de los indicadores epidemiológicos", anunció

De acuerdo con el último reporte la Ciudad acumula 354 mil 11 casos confirmados de COVID-19 y 22 mil 897 decesos por la enfermedad, con un aumento de 5 mil 590 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 274 nuevas defunciones.

La capacidad de hospitalización en la capital alcanza 86.3%; y pese a la reducción de movilidad, el contagio continúa por lo que la mandataria local hizo un llamado a continuar con las medidas ya conocidas.

También informó que a la fecha se han realizados más de 20 mil pruebas, 2277 en promedio durante la semana pasada.

Asimismo dio a conocer que continúa abierta la convocatoria de apoyo apersona que labora en restaurantes y se dará a los restauranteros el apoyo de reducción de impuestos sobre nomina para negocios del Centro Histórico de la CDMX polígono A y B, apoyo aproximado de 40 millones de pesos.

La jefa de gobierno dijo que la Ciudad esta en su máximo nivel de la pandemia desde que inició, es una situación difícil pero es importante la colaboración de todos.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que durante la próxima semana se mantendrá el semáforo rojo en su entidad.

“Hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83%, lo que significa que estamos en niveles muy altos, para hacer una referencia, el máximo histórico de hospitalizados fue durante el mes de junio, durante el momento más alto de la pandemia con 2 mil 284 personas hospitalizadas”, apuntó Del Mazo.

Explicó que en el Estado de México se contabilizan 3 mil pacientes hospitalizados. El máximo histórico de personas intubadas había sido en junio con 414, y hoy tenemos 532 pacientes intubados. Es decir estamos 30% arriba de nuestro máximo histórico”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad