Coronavirus Covid-19

Las 5 reglas que tienes que cumplir para poder viajar en el Metro de CDMX

Estas reglas también estarán impresas y pegabas en las cabeceras de los andenes, zonas de taquillas y torniquetes, así como adentro de los vagones

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX dio a conocer 5 reglas para poder ingresar y viajar de manera segura en este medio de transporte ante el COVID- 19.

Estas son las 5 reglas básicas que deberán cumplir los usuarios para prevenir el contagio por COVID-19

También te puede interesar: Metro de la CDMX lanza sus medidas para la nueva normalidad por COVID-19

Regla 1

Para evitar contagios el uso de cubrebocas será obligatorio para ingresar al Metro, debe mantenerse puesto durante todo el trayecto de manera adecuada, cubriendo de la nariz hasta la barbilla. El STC recomienda también usar careta para brindar un nivel de protección mayor.

Regla 2

Usar gel antibacterial durante el trayecto por la Red, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara y al llegar al lugar de destino, lavarse las manos con agua y jabón.

También te puede interesar: Locatel te avisará si estuviste en contacto con un caso positivo a COVID-19

Regla 3

Permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. La acción está encaminada a disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.

Regla 4

En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo, lo que evita el esparcimiento de gotículas de saliva.

Regla 5

Para evitar contagios en la Red. Como una medida sanitaria básica y primordial, se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

También te puede interesar: Revisa el mapa interactivo de la CDMX de casos COVID-19 por colonia

Finalmente el Metro dijo que estas reglas estarán impresas y pegabas en las cabeceras de los andenes, zonas de taquillas y torniquetes, así como adentro de los vagones para que los usuarios estén enterados de estas medidas contra el COVID-19.

Cargando