Un nuevo escándalo se suscitó en el futbol sudamericano, esto después de que el arquero y el defensor del Santos de Brasil dieran positivos a COVID-19 después del partido del miércoles en la Copa libertadores frente a Boca Juniors.
Una de las situaciones que alimentaron la sospecha de que el guardameta, John, y el zaguero Wagner Leonardo estuvieron presentes siendo positivos al virus, es que al medio tiempo del partido el equipo no entró a los vestidores, sino que decidieron sentarse frente a las bancas hasta el inicio de la segunda parte ; incluso el equipo brasileño publicó la imagen a través de sus redes sociales.
Hasta el momento, la información que ha surgido en Argentina es que el equipo de Santos se realizó las pruebas horas antes del encuentro frente a Boca, para posteriormente regresar a Brasil una vez acabado el partido, y ahí fue cuando se arrojaron a los dos positivos del equipo ´carioca´. Asimismo, tanto John, como Wagner Leonardo se encuentran esperando en Buenos Aires para ser trasladados de forma especial.
Finalmente, otra de las situaciones que le está dando la vuelta a la CONMEBOL, es el hecho de la reprogramación del partido de la Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido, esto debido a los tres casos positivos que salieron en el equipo argentino, sin embargo, los chilenos piden que les den el triunfo en el partido de ida.