Ciudad de México

¿No tienes agua? CDMX te instala gratis un sistema de cosecha de lluvia

No sufras más por la escasez de agua de tu colonia, esta podría ser una buena opción para ti; checa los requisitos del programa “Cosecha de Lluvia"

Cosecha de Lluvia 2021: ¿No tienes agua? CDMX te instala gratis un sistema de cosecha de lluvia

En algunas colonias o barrios de la CDMX es muy constate que ciudadanos se vean afectados por la falta de agua, por eso a continuación te hablamos sobre el programa “Cosecha de Lluvia” que es encabezado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

La secretaría ya publicó en la Gaceta Oficial las reglas de Operación del programa para este 2021 que entró en vigor este 1 de enero.

Cosecha de Lluvia desde 2019 ha beneficiado a más de 10,000 personas / CUARTOSCURO

También te puede interesar: Banco del Bienestar: cómo solicitar el préstamo de hasta 50 mil pesos

Cosecha de Lluvia desde 2019 ha beneficiado a más de 10,000 personas, la mayoría, en 20,010 hogares de las Alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac.

Es importante que sepas que esto se llevará a cabo a través de la página web de la Secretaría del Medio Ambiente y todas sus redes sociales.

Mientras dure la contingencia por COVID-19, estas actividades de difusión en territorio se harán observando todas las medidas de sana distancia y prevención de contagios recomendadas por las autoridades sanitarias

Estos son los requisitos

  • Firma de la carta compromiso de adopción y uso adecuado del sistema de captación de agua de lluvia. Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, para minimizar la interacción presencial, se podrá hacer entrega de este documento durante la visita técnica a la vivienda
  • Ser habitante de zonas con elevada escasez de agua de las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Coyoacán.

También te puede interesar: Becas y pensiones tendrán un aumento este 2021; conoce los montos

La secretaría ya publicó en la Gaceta Oficial las reglas de Operación del programa para este 2021 que entró en vigor este 1 de enero. / CUARTOSCURO

  • Ser habitante de las zonas con mayores niveles de marginación de las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras Iztapalapa y Coyoacán.
  • La vivienda tiene que estar habitada
  • Inscribirse y firmar una carta compromiso de que están dispuestos a cumplir con los requisitos de participación y adopción de los sistemas de captación de agua de lluvia

También te puede interesar: ¿Qué requisitos necesito para trabajar en PILARES 2021?

  • Entregar copia de comprobante de domicilio, identificación oficial y CURP. Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, se facilitará el pre-registro de personas que envíen estos documentos vía correo electrónico al correo programascall@sedema.cdmx.gob.mx
  • Entregar copia de recibo Predial o Constancia u Opinión Técnica de Uso de Suelo para Proyectos Ciudadanos.
  • Participar en las asambleas comunitarias y/o cursos de capacitación por parte del personal operativo del Programa. De continuar la emergencia sanitaria por COVID-19, estas asambleas quedarán suspendidas.

También te puede interesar: Becas Bienestar 2021; conoce cómo solicitar la beca para tu hijo

  • Cumplir con una evaluación técnica por parte del equipo operador del Programa sobre las condiciones de infraestructura de la vivienda.
  • Realizar las adecuaciones necesarias en el hogar para que se pueda llevar a cabo la instalación de los SCALL.

Para más información aquí

Es importante que seas habitantes de las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras Iztapalapa y Coyoacán. / CUARTOSCURO

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir