;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:05

No tenemos una postura sobre disturbios en el Capitolio: AMLO

El jefe del Ejecutivo asegura que está a favor de la democracia y las libertades

No tenemos una postura sobre disturbios en el Capitolio: AMLO

No tenemos una postura sobre disturbios en el Capitolio: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener una postura en contra o a favor, de la protesta violenta ocurrida este miércoles en el Capitolio y que no intervendrá en un asunto que deben resolverlo los estadounidenses.

No obstante, condenó la muerte de 4 personas durante los disturbios en la sede del Congreso estadounidense en Washington, y se pronunció porque todos los conflictos se diriman por la vía pacífica mediante el dialogo y dijo estar a favor de la democracia, la paz y las libertades

"Es de dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio, no vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponde resolver a los estadounidenses. Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, siempre hemos buscado que todos los conflictos se resuelvan mediante el dialogo, por la vía pacifica, deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades".

De hecho, expresó su rechazo a que se suprima la libertad de expresión como ocurrió con el todavía presidente Donald Trump, quien fue censurado en redes sociales justo cuando envió algunos mensajes en torno a la toma de la sede del Congreso de los Estados Unidos, pues ayer Twitter parecía como la Santa Inquisición. Pues a su criterio puede censurar o no mensajes, en eso no estoy de acuerdo, sería un retroceso, aseveró.

"Cómo se va censurar a alguien, como la Santa Inquisición, eso es un asunto de Estado, no es un asunto de empresas. Imagínense que Twitter como empresa decida que sí y que no, que es nocivo o perjudicial, daña o va en contra de las buenas costumbres. Porque si se censura en las redes sociales entonces que va a quedar, pues los medios de comunicación tradicionales históricamente se han sometido al poder".

En la conferencia de prensa matutina, le preguntaron si acudirá a la toma de posesión del presidente Joe Biden, el mandatario mexicano dijo que no ha sido invitado y que desde el inicio de su gobierno planeó viajar poco, pero aclaró no tener ningún problema con el gobierno estadounidense.

Señaló que habrá una política de buena vecindad con el gobierno del presidente Biden, pues no puede haber una relación distante entre dos naciones unidas, por lo que deseo que les vaya muy bien tanto al pueblo, como al nuevo gobierno estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad