;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:48

W Radio

W Radio. Reportan fuga de oxígeno en IMSS de Morelia

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Un total de 36 pacientes de COVID, hospitalizados en el Hospital número 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelia, fallecieron presuntamente debido a la falla en el suministro de oxígeno que afecto las condiciones de salud en que se encontraban.

De acuerdo al personal médico que labora en la institución, el desperfecto comenzó el viernes 1 de enero con una fuga de oxígeno la cual continuó hasta el 3 de enero.

Para ese día, de acuerdo a un vídeo difundido se apreciaba una nube blanca en la zona de tanques.

Ese mismo domingo, se apreció la movilización de varias ambulancias donde eran trasladados los pacientes covid al hospital de Charo.

La delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel, negó que haya existido tal mortandad, aunque reconoció que, debido al incremento de camas para la atención ante la saturación de ese hospital, se hicieron algunos ajustes y se desequilibró la presión del oxígeno.

Informó que ese domingo, el IMSS tuvo el registro únicamente de cuatro fallecimientos a causa del COVID, sin embargo, en una lista proporcionada por el personal médico se contabilizan 36 defunciones; 12 mujeres y 24 hombres.

La fuga de oxígeno ya fue reparada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad