W Radio

Reportan fuga de oxígeno en IMSS de Morelia

Especial

Especial / ()

Un total de 36 pacientes de COVID, hospitalizados en el Hospital número 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelia, fallecieron presuntamente debido a la falla en el suministro de oxígeno que afecto las condiciones de salud en que se encontraban.

De acuerdo al personal médico que labora en la institución, el desperfecto comenzó el viernes 1 de enero con una fuga de oxígeno la cual continuó hasta el 3 de enero.

Para ese día, de acuerdo a un vídeo difundido se apreciaba una nube blanca en la zona de tanques.

Ese mismo domingo, se apreció la movilización de varias ambulancias donde eran trasladados los pacientes covid al hospital de Charo.

La delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel, negó que haya existido tal mortandad, aunque reconoció que, debido al incremento de camas para la atención ante la saturación de ese hospital, se hicieron algunos ajustes y se desequilibró la presión del oxígeno.

Informó que ese domingo, el IMSS tuvo el registro únicamente de cuatro fallecimientos a causa del COVID, sin embargo, en una lista proporcionada por el personal médico se contabilizan 36 defunciones; 12 mujeres y 24 hombres.

La fuga de oxígeno ya fue reparada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir