W Radio

Mauricio Kuri va por el gobierno de Querétaro

Deja Coordinación panista del Senado

Mauricio Kuri va por el gobierno de Querétaro

()

Mauricio Kuri renunció este miércoles a la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Senado, para buscar la candidatura de su partido al gobierno de Querétaro.

El legislador comunicó su decisión a sus compañeros de fracción, al presidente de Acción Nacional, Marko Cortés y al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

En la carta dirigida a los senadores del PAN, Kuri González resaltó que a lo largo de los últimos 24 meses tuvo el privilegio de coordinar los trabajos de la bancada legislativa de Acción Nacional.

“Hoy me separo de este cargo, que ha sido la experiencia más honrosa y gratificante de mi vida profesional. Hicimos mucho como oposición y como opción. Somos panistas, eso nos compromete y nos ata a una tradición y a una visión, expuso en la misiva.

También agregó: “Nos mueve la visión: la de un México mejor, con prosperidad para todas y todos. Sin miedo. Honrado, educado y productivo. Ese país se lo debemos a quienes vendrán”.

En la carta anuncia que se reintegra al grupo parlamentario con humildad y gratitud.

Al presidente nacional del PAN, Marko Cortés le escribió:

“Hoy se ha cerrado un ciclo en mi vida parlamentaria. Se abre otro que me permitirá seguir sirviendo, continuar enarbolando causas y construyendo sueños.

Reiterándote mi reconocimiento, gratitud y estima, te solicito aceptes mi renuncia como coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República”.

A Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Jucopo, le dedicó estas palabras:

“Tengo una convicción: nadie que ame a México puede aspirar a que le vaya mal. Eso sólo lo postulan los mezquinos.

Estuvimos, estimado Ricardo, en la mayoría de las ocasiones, en posturas diferentes hasta encontradas. En todo momento, sin embargo, encontré en tu persona la atención, apertura y sensibilidad para aproximar posturas. No siempre fue posible: intentarlo, sin embargo, es en política una obligación.

La tentación autoritaria ya no corresponde a este tiempo mexicano ni tampoco a las aspiraciones democráticas de la inmensa mayoría de las y los mexicanos.

Espero que en el futuro prevalezca el consenso y la concordia. Soy un convencido de que los verdaderos demócratas debemos empeñarnos en reconciliar, no en fracturar; en sembrar templanza para evitar cosechar tempestades; en sustraernos de la inmediatez electoral para elevarnos en aliviar el dolor de nuestra gente”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir