;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:31

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Con vacuna y sin contagios; este es el primer país libre del COVID-19

Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 el país de Palaos se aisló por completo y restringió la llegada de cualquier vuelo

Con vacuna y sin contagios; este es el primer país libre del COVID-19

Con vacuna y sin contagios; este es el primer país libre del COVID-19 / Getty Images

Mexico City

Empezamos el 2021 y la pandemia por COVID-19 parece no tener fin en todo el mundo. Aunque no creas existe un país que está totalmente libre de este virus, es Palaos, que pertenece al continente de Oceanía.

De acuerdo con la información de la Organización Mundial de la Salud, el archipiélago del Pacífico desde el inicio del coronavirus el lugar no presentó ningún caso. Por si fuera poco, su población de 18,000 personas ya comenzó a ser vacunada desde el 3 de enero.

Su población de 18,000 personas ya comenzó a ser vacunada desde el 3 de enero / Getty Images

También te puede interesar: Alemania alarga su confinamiento e impone más restricciones por COVID-19

Las medidas que ellos tomaron desde un principio, fue que se aislaron totalmente y en enero de 2020 cuando el virus empezó a propagarse por todo Asía, Palaos comenzó a restringir la llegada de vuelos y en marzo definitivamente cerraron sus fronteras.

De acuerdo con un informe que consultó Clarín desde abril de 2020 se realizaron 3,325 pruebas y todas salieron negativas. Posteriormente el país tuvo acceso al programa de vacunación de Estados Unidos y recibió el 2 de enero de 2021, 2800 dosis de vacunas de Moderna.

Las medidas que ellos tomaron desde un principio, fue que se aislaron totalmente / Getty Images

"Tenemos la suerte de estar en una posición en la que tenemos acceso a las vacunas y nuestro pequeño tamaño nos facilita la implementación del programa. No es obligatorio recibir la vacuna, así que nuestro objetivo es vacunar a cerca del 80% de la población. Esperamos lograr la inmunidad total de rebaño a través del programa de vacunación", dijo el Ministro de Salud de Palaos, Ritter Udui a CNN.

También te puede interesar: ¿Cómo pedir un tanque de oxígeno gratis en el IMSS? Aquí el procedimiento

Sylvia Osarch, una médica geriátrica de 60 años fue la primera persona en el país en recibir la vacuna y dijo que se sentía "animada a dar el ejemplo a la comunidad".

Sylvia Osarch, una médica geriátrica de 60 años fue la primera persona en el país en recibir la vacuna / Getty Images

"Quiero decirle a la comunidad que tomé la vacuna para protegerlos. Así que cuando sea su turno, por favor, vacúnense para protegernos a nosotros, los trabajadores de la salud", dijo.

También te puede interesar:Vacuna COVID-19: Esto es lo que debes saber sobre la aplicación y efectos

De acuerdo con la lista de la OMS, actualizada el 29 de diciembre, estos son los territorios que se libraron o afirman que no registraron casos: Turkmenistán, Tonga, Tokelau, Samoa, Santa Elena, Pitcairn, Palaos, Niue, Nauru, Kiribati, Islas Cook, Samoa Americana y Corea del Norte.

Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad