Copa Libertadores

Los equipos mexicanos regresarían a la Copa Libertadores

El futbol mexicano se prepara para regresar a CONMEBOL

Tigres fue el último subcampeón mexicano en Copa Libertadores.

Tigres fue el último subcampeón mexicano en Copa Libertadores. /

En principio, la salida de Enrique Bonilla como presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX tiene como objetivo regresar al fútbol mexicano a competir en los torneos internacionales de Sudamérica. Ahora todo parece indicar que más pronto que tarde se confirmará esta noticia.

De acuerdo a información de la periodista brasileña, Julianne Guimaraes, durante el mes de mayo la CONMEBOL hará oficial el regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Actualmente, los directivos de la CONMEBOL están analizando la propuesta para que a partir del 2022, el fútbol mexicano vuelva a competir ante los mejores clubes del continente.

El formato de clasificación para los equipos de la Liga MX sería el siguiente.

Los campeones y subcampeones de los torneos Clausura y Apertura obtendrían su boleto para la Concacaf Liga de Campeones. Por su parte, los 3 mejores equipos de la Liga MX que no clasifiquen a la Concachampions accederían a la Copa Libertadores, mientras que los siguientes 3 competirían en la Copa Sudamericana.

En caso de confirmarse esta noticia el próximo mes de mayo, los equipos mexicanos volverían a competir en la Copa Libertadores en 2022, 6 años después de su última participación en 2016.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir