;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:03

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento total en Inglaterra por COVID-19

La medida se debe al riesgo de que los servicios de salud se vean superados por los casos de COVID-19, señaló el premier Boris Johnson

Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento total en Inglaterra por COVID-19

Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento total en Inglaterra por COVID-19(FOTO: Getty Images)

A partir de este miércoles entrará en vigor un nuevo confinamiento nacional estricto en Inglaterra, ante el acelerado aumento de casos de COVID-19.

El primer ministro británico, Boris Johson, señaló que sus hospitales se enfrentan al mayo nivel de presión de toda la pandemia, con 27,000 pacientes de la enfermedad, por lo que ordenó que toda Inglaterra se ubique en alerta máxima.

La decisión se dio a conocer luego que Reino Unido registró 58 mil 784 nuevos contagios en las últimas 24 horas, que es su mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia.

Debido a ello, a partir de mañana cerrarán todos los comercios, restaurantes, pubs, cines, museos, teatros, así como todas las escuelas de nivel primaria y secundaria.

 

Escocia se adelantó e impuso sus restricciones

El gobierno autónomo de Escocia anunció más temprano la imposición de un confinamiento domiciliario a partir de la noche de este lunes y hasta el 31 de enero.

Debido a ello, los escoceses solo podrán salir de sus domicilios con contadas excepciones como los cuidados a un dependiente, la compra de bienes de primera necesidad, para trabajar en caso que sus labores no puedan cumplirse en teletrabajo y para hacer ejercicio, pero conviviendo solamente con una persona de otro núcleo familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad