;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:57

SEP México

SEP México. Sin pretextos; Recibe 4 mil pesos por la Becas Elisa Acuña para titularte

Si has terminado tu licenciatura o como técnico universitario podrás postular para la beca de titulación SUBES Elisa Acuña y recibe 4 mil pesos

Sin pretextos; Recibe 4 mil pesos por la Becas Elisa Acuña para titularte

Sin pretextos; Recibe 4 mil pesos por la Becas Elisa Acuña para titularte / Getty Images

Ciudad de México

Títulate con la beca Elisa Acuña y recibe 4 mil pesos, solicita así una beca por haber iniciado el trámite de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación.

La SEP, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ponen en operación el Programa de Becas Elisa Acuña para estudiantes y egresados de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, podrán solicitar una beca por haber iniciado el trámite de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación.

Beca Elisa Acuña de SUBES

TE RECOMENDAMOS: Jóvenes Escribiendo el Futuro; así pueden tramitar su beca universitarios

La Becas Elisa Acuña tiene por objeto contribuir a que los estudiantes alcancen la superación académica y profesional mediante el otorgamiento de becas para la obtención del grado académico correspondiente.

PUEDES LEER: Jóvenes Escribiendo el Futuro; así pueden tramitar su beca universitarios

La SEP, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ponen en operación el Programa de Becas Elisa Acuña

¿Qué necesito para tramitar la beca Elisa Acuña?

1. Ser mexicana o mexicano.

2. Ser postulado/a por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.

3. Haber iniciado el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de octubre de 2019 y hasta el 27 de septiembre de 2020.

4. No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca (Licenciatura o TSU).

5. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

6. Registrar su solicitud de Beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

7. Podrás registrarte desde el 28 de septiembre hasta el 16 de octubre 2020.

La Becas Elisa Acuña tiene por objeto contribuir a que los estudiantes alcancen su titulación

TE PUEDE INTERESAR: Así será el regreso a clases presenciales; conoce la guía completa

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Haber egresado a partir del mes de octubre de 2019 o ser alumno/a regular de un programa de Licenciatura o TSU (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios).

DOCUMENTOS

1. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de la “Beca para iniciar la Titulación.”

2. Documento que haga constar que ha iniciado la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación, indicando fecha de inicio y de conclusión.

Debes haber iniciado el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación

TAMBIÉN PUEDES LEER: Convierte tus fotos en PDF desde el celular para entregar tus tareas

3. Carta bajo protesta de decir verdad que indique:

a) Lugar y fecha de emisión.

b) Nombre del/de la aspirante.

c) Sólo para egresados: Fecha de egreso (día/mes/año).

d) Nombre de la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación.

e) Fecha de inicio de la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación.

f) Manifestación, bajo protesta de decir verdad, de que el tema del trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación cuenta con aceptación de su IPES.

g) Declaración de que no cuenta con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

LEE: ¿Necesitas tu INE? Te decimos cómo sacar una cita para tramitarla

El monto de la beca será de 4 mil pesos

La beca consiste en un apoyo económico por haber iniciado la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de octubre de 2019 y hasta el 27 de septiembre de 2020. El monto de la beca será de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.), que será pagado después de la publicación de resultados.

Esta convocatoria es compatible con la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Los aspirantes registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 28 de septiembre al 16 de octubre de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad