;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:12

Casi 5 mil nuevas muertes por COVID-19 en las últimas horas: López-Gatell

La SSa registra 121 mil 172 nuevos contagios

Casi 5 mil nuevas muertes por COVID-19 en las últimas horas: López-Gatell

Casi 5 mil nuevas muertes por COVID-19 en las últimas horas: López-Gatell(FOTO: Cuartoscuro)

México

Continúan los altos niveles de decesos y contagios de COVID-19 en México, en las últimas horas se reportaron 121 mil 172 nuevos contagios confirmados y se registraron 4 mil 99 nuevas muertes a causa de esta enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaria de Salud, Hugo López-Gatell, informó que de acuerdo a las más recientes cifras oficiales siguen siendo la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California las entidades que más contribuyen al incremento en el número de contagios y fallecimientos.

De hecho, dijo que la capital del país registra la mayor ocupación hospitalaria con el 79 por ciento de las camas ocupadas.

Respecto a la desconfianza que generan las vacunas en algunas personas, el funcionario admitió que efectivamente casi todos los medicamentos provocan algunas reacciones alérgicas, pero que en el caso de este antídoto contra el COVID-19, podría generar algunos efectos muy leves y muy esporádicos.

“Hay gente que desconfía de las vacunas, es importante tener presente que todos los productos farmacéuticos, todos, producen alguna reacción secundaria. Estamos hablando de un caso por un millón de personas vacunadas, fiebre por unos poco días, dolor en el sitio de inyección, enrojecimiento, un poco de sangrado, unas gotitas de sangre”.

López-Gatell recordó que las personas que este jueves fueron vacunadas tienen que aplicarse otra dosis en 21 días, es más, aclaró que una vez aplicada la segunda dosis tienen que esperar al menos unos 15 días para que la vacuna surta el efecto de inmunización,

“En general se consideran 15 días, por la manera en que funciona el sistema inmune, 15 días como un periodo de no protección. Entonces, durante esos 15 días es imprescindible que todas las personas vacunadas no asuman que están protegidas”.

El subsecretario de Salud insistió que aunque ya inicio el proceso de vacunación todavía tenemos que cuidarnos durante varios meses con las medidas sanitarias que ya conocemos, pues si bien las vacunas representan una luz en el túnel aun no podemos bajar la guardia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad