;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 13:48

Se “emociona” Sheinbaum por inicio de vacunación antiCOVID-19

En la ceremonia de aplicación, Sheinbaum calificó el hecho como “histórico”, incluso a nivel internacional

Se “emociona” Sheinbaum por inicio de vacunación antiCOVID-19

Se “emociona” Sheinbaum por inicio de vacunación antiCOVID-19 / FOTO: @Claudiashein

Ciudad de México

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo sentirse “emocionada” por ser testigo de la vacunación contra el COVID-19 que inició este jueves 24 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina escribió:

“Emocionada por ser testigo de las primeras vacunas contra COVID-19 en nuestro país. La recibieron María Irene Ramírez Enfermera especialista y Dr. Fernando Molina de terapia intensiva del Hospital General Rubén Leñero. La salud es un derecho. Vacunación universal y gratuita”.

Horas antes, Sheinbaum Pardo había escrito otro mensaje en agradecimiento a todo el personal médico que se ha integrado al “Operativo Chapultepec”.

“Quiero agradecer a todo el personal de salud que está al frente de la atención a pacientes COVID. A l@s médic@s de otra entidades que solidariamente apoyan a l@s habitantes de la Ciudad. Gracias gracias gracias gracias gracias. Apoyémoslos todos #QuedateEnCasa”, tuiteó la mandataria local.

Durante la ceremonia de aplicación, Sheinbaum calificó el hecho como “histórico”, incluso a nivel internacional, por el desarrollo de la vacuna en tan poco tiempo.

“Hoy creo que es un día histórico en muchos sentidos, primero es un día histórico internacional también, lo que ha sido el desarrollo de la vacuna en tam poco tiempo y con el mayor desarrollo de la ciencia, la investigación, la innovación y que hoy es posible hacerlo ya en México en nuestro país pero ha significado un esfuerzo internacional enorme y creo que hay que reconocer este esfuerzo de todos los científicos que han estado involucrados en el desarrollo de esta vacuna”, dijo la jefa de gobierno capitalino.

Sheinbaum Pardo resaltó el trabajo coordinado el Gobierno de México y capitalino, ya que ha permitido brindar atención médica gratuita todos los habitantes en la capital del país, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina, hospitales generales e institutos de salud.

“Lo segundo es histórico por la visión que ha tenido México, el presidente frente a esta pandemia que se resume en el derecho a la salud en la atención a la salud de manera gratuita, de manera universal, de manera coordinada, no es lo mismo en otros países del mundo aquí la atención es gratuita y se ha buscado que nadie se quede sin atención médica”, dijo Sheinbaum Pardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad