;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 01:29

Vinculan a proceso a ex edil vinculado en homicidio de Miroslava Breach

El panista Hugo Amed Schultz participó en el crimen al entregar información de la periodista a un grupo criminal

Vinculan a proceso a ex edil vinculado en homicidio de Miroslava Breach

Vinculan a proceso a ex edil vinculado en homicidio de Miroslava Breach(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que una jueza federal vinculara a proceso al ex panista Hugo Amed Schultz, por su complicidad en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, cometido en marzo de 2017.

Cabe destacar que al momento de los hechos el imputado se desempeñaba como presidente municipal de Chíonipas, en Chihuahua.

Al ex edil se le decretó la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para la investigación complementaria, toda vez que se le imputa su participación en el asesinato de la comunicadora por auxiliar al autor intelectual y autores materiales de este homicidio.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR, la juez de control del Centro de Justicia Penal Federal determinó que hay elementos para presumir que Hugo Amed Schultz auxilió en el homicidio al buscar y entregar información a los “Los Salazar”.

El grupo criminal ordenó y ejecutó el asesinato el 23 de marzo del 2017 cuando Miroslava Breach salía de su domicilio en Chihuahua, abordaba su automóvil y ahí fue ultimada con ocho disparos de arma de fuego.

En diciembre de este año Juan Carlos Moreno Ochoa fue detenido y en 2020 esta persona ya fue encontrada penalmente responsable de dichos delitos y se le impuso una pena de 50 años de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad