;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 02:20

Ciudad de México

Ciudad de México. Calendario de verificación para el primer semestre de 2021 en la CDMX

Así quedó el calendario para la verificación vehicular en la Ciudad de México; mira cómo quedó por fecha, color y terminación de placa

Calendario de verificación para el primer semestre de 2021 en la CDMX

Calendario de verificación para el primer semestre de 2021 en la CDMX / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Así quedó el calendario para la verificación del primer semestre del 2021 en la Ciudad de México que iniciará el 18 de enero y terminará el 30 de junio del 2021, de acuerdo con lo que informó la SEDEMA (Secretaría del Medio Ambiente).

En este 2021, la Ciudad de México retomarán las verificaciones, ya que en el 2020 solo fue una verificación debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

El objetivo del Programa de Verificación Vehicular es establecer el calendario y los lineamientos para que sean evaluados los vehículos automotores de combustión

Lee: Conoce la lista de plásticos de un solo uso prohibidos para 2021 en la CDMX

¿Cómo sacar una cita para verificar mi auto?

Podrás solicitar una cita para verificación en la página oficial de la SEDEMA te compartimos en link AQUÍ para cualquiera de los 61 verificentos disponibles.

Considera que el día que asistas deberás portar cubrebocas y solamente se permitirá el ingreso a una persona por automotor. Los vehículos serán desinfectados en su interior posteriormente.

Las cita aplican únicamente para vehículos a Gasolina, Gas LP, Gas natural y Diésel.

En caso de obtener el holograma Doble Cero “00” la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación posteriores al que se obtuvo, mientras todos los demás hologramas deberán verificar cada semestre.

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre

Te recomendamos: Mi Beca para Empezar; estos serán los montos para el mes de enero

Este es el calendario de verificación para el primer semestre de 2021

  • Amarillo (Con terminación de placa 5 o 6): Enero y febrero.
  • Rosa (Con terminación de placa 7 o 8): Febrero y mazo.
  • Rojo (con terminación de placa 3 o 4): Marzo y abril.
  • Verde (Con terminación de placa 1 o 2): Abril y mayo.
  • Azul (Con terminación de placa 9 y 0): Mayo y junio.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado de circulación

Te puede interesar: Calendario 2021: Estos son los puentes y días festivos donde habrá descanso

Para los taxis así será la verificación

Los taxis que mantienen una misma matrícula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, los cuales se toman en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, situación que no exime a la unidad usada de portar el certificado y holograma de verificación correspondientes a la placa anterior o de presentar el pago de la multa por verificación extemporánea de haberse vencido los 180 días otorgados.

La atención a la ciudadanía en el servicio de verificación unicamente se otorgará a las unidades que se presentan con cita obtenida

También lee: Agenda 2021; estos son los fenómenos astronómicos que no debemos perdernos

Así que si vives en la ciudad de México y tienes automóvil deberás realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre.

Recuerda que antes de agendar tu cita deberás revisar que no tengas adeudos de Tenencia, infracciones al Reglamento de Tránsito, de sanciones impuestas por la SEDEMA y FotoCívicas.

Los vehículos serán sanitizados en su interior, posterior a la realización de la prueba de verificación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad