;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:44

Anuncian PRI, PAN y PRD coalición “Va por México”

Participarán unidos en los próximos comicios del 2021

Anuncian PRI, PAN y PRD coalición “Va por México”

Anuncian PRI, PAN y PRD coalición “Va por México”(FOTO: Cuartoscuro)

México

Los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, firmaron este martes un acuerdo para conformar la coalición electoral “Va por México”, para participar unidos en los comicios del 2021 con el objetivo de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados federal.

Apoyados por representantes de organizaciones civiles, empresariales y activistas todos ligados a la plataforma “SI por México” que encabeza Claudio X. González, los dirigentes partidistas explicaron que decidieron hacer a un lado sus naturales diferencias ante la situación de emergencia nacional en que ha sumido al país el actual gobierno federal autoritario e ineficiente.

El líder panista Marko Cortés, justificó esta alianza electoral entre partidos antagónicos, aunque ya alguna vez con el Pacto por México habían participado juntos en el proyecto de gobierno en el sexenio anterior.

Por su parte el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, dijo que esta alianza al parecer anormal, es porque vivimos una situación anormal y todos debemos de salvar al país de un partido y un presidente que no saben gobernar,

Mientras que el presidente del PRD, Jesús Zambrano, dejó claro que el objetivo primordial de esta alianza con el PAN y el PRI, es para arrancar la mayoría de diputados al partido Morena y que el país vuelva a la senda del desarrollo, la democracia y la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad