;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:54

Rechaza Sheinbaum que haya saturación hospitalaria en CDMX

La Defensa Nacional apoyará para evitar la falta de camas para COVID-19

Rechaza Sheinbaum que haya saturación hospitalaria en CDMX

Rechaza Sheinbaum que haya saturación hospitalaria en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Aun cuando la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es de aproximadamente 83 por ciento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que haya saturación en la red de hospitales públicos y privados que atienden a enfermos de COVID-19.

En conferencia, la mandataria capitalina aseguró que para evitar la falta de camas está creciendo la capacidad hospitalaria. En este sentido refirió que a partir de este día se suma a este esfuerzo la Secretaría de la Defensa Nacional.

“El día de hoy entran cerca de 400 camas nuevas de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 80 camas de terapia intensiva, ya está operando con 20 camas de terapia intensiva el liste en el Hospital General de Tláhuac, entonces está ampliando la capacidad hospitalaria y obviamente nuestro objetivo es que lo más pronto pueda comenzar a descender este crecimiento, esta tasa de crecimiento”, apuntó la jefa del Gobierno.

La funcionaria detalló que en el Campo Militar Número 1 se habilitó una unidad hospitalaria temporal que atenderá a personas convalecientes de COVID-19, a fin de liberar más camas en los hospitales.

“Es una unidad en el campo militar número uno, ayer lo comenté que pone a disposición la SEDENA y que va a colaborar principalmente, aunque no sólo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), qué se busca, ahí va a haber médicos, va a haber atención médica pero se busca que una persona que ya está convaleciente, que ya está saliendo, así funcionó al principio el CitiBanamex, pueda ser trasladada, pueda seguir teniendo seguimiento médico pero son personas que ya están fuera de peligro”, indicó.

Sheinbaum Pardo agregó que en esta unidad habrá mil camas disponibles.

Cabe señalar que hasta el día de ayer, la capital del país reportaba más de 291 mil casos confirmados acumulados de COVID-19, más de 32 mil activos y más de 20 mil defunciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad