;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:45

W Radio

W Radio. Valle de México en semáforo rojo

A partir de este sábado 19 de diciembre se suspenden las actividades no esenciales en la Ciudad de México y Estado de México

Valle de México en semáforo rojo

Valle de México en semáforo rojo / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Ante el repunte de hospitalizaciones y contagios por Covid-19, el Valle de México se va a semáforo epidemiológico rojo a partir de mañana, 19 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, anunciaron en conjunto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

López-Gatell, informó que ante la pandemia se requieren medidas extraordinarias indispensables para lograr que en las próximas tres semanas se reduzcan los contagios y hospitalizaciones en la Ciudad y el Estado de México,  por ello las actividades no esenciales quedan suspendidas.

Los sectores esenciales que sí permanecerán abiertos son la venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente como servicio de entrega, no como servicio local.

El Subsecretario de Salud, reiteró que debido a la temporada invernal, el gobierno federal esperaba un repunte en los contagios.

"Apelamos a la solidaridad y conciencia de las personas, la jefa de Gobierno hizo su llamado en ese mismo sentido. Se hizo la alerta por covid-19 en la Ciudad de México y agradecemos, porque disminuyó la movilidad, pero esto no es suficiente y llegamos a la conclusión que se requieren medidas extraordinarias para reducir los contagios”, explicó el subsecretario de salud.

Las medidas que debemos reforzar son:

-No salir de casa para evitar la propagación del virus,

-Si  sale de casa, use cubrebocas y mantenga sana distancia.

- No hacer fiestas o reuniones familiares.

-Que una persona por familia realice las compras.

En caso de tener síntomas, aislarse por 15

Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbam indicó que en la capital, la capacidad hospitalaria llegó al 75% por lo que es urgente tomar medidas más restrictivas y  aseguró que se trabaja para aumentar la capacidad hospitalaria.

"La Ciudad de México entra a semáforo rojo y a partir de mañana sábado tendremos que disminuir la movilidad", anunció Sheinbaum.

En tanto  Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, detalló que el incremento de la capacidad hospitalaria ha rebasado también el 70%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad