;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:48

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputado del PAN pide a AMLO poner el ejemplo y confinarse durante 15 días

Le pidió estar sin salir de su casa y no acudir a giras de trabajo

Diputado del PAN pide a AMLO poner el ejemplo y confinarse durante 15 días

Diputado del PAN pide a AMLO poner el ejemplo y confinarse durante 15 días(FOTO: Cuartoscuro)

El diputado federal del PAN, Rigoberto Mares, retó al presidente López Obrador a confinarse durante 15 días para dar el ejemplo de los cuidados que debemos tener para no contagiarnos de COVID-19.

Dijo que ese gesto sería muy bien recibido en los hogares mexicanos que aún confían en el jefe del Ejecutivo y el proyecto de la Cuarta Transformación, pese a los desaciertos de su estrategia para cuidar a la gente de la epidemia.

El legislador del blanquiazul por Baja California Sur, consideró que ha llegado el momento de ser serios y el Presidente de la República actúe como verdadero mandatario tomando la precaución debida , que se guarde en casa por 15 días y ofrezca el ejemplo que él mismo pide.

Recordó que la figura presidencial es un ícono muy representativo para varias familias y por ende, debe ser el primer símbolo de auto cuidado para replicarlo en toda la sociedad.

Es más, el diputado Rigoberto Mares, propuso a la oficina de la Presidencia de la República, cancelar de hoy en adelante las giras del presidente López Obrador por el país, y sólo acudir a entidades por causas de fuerza mayor, es decir, por algún desastre natural como el que se vive en este momento en Tabasco por inundaciones y próximamente en otros estados por lluvias.

Respecto a las vacunas que están por llegar, aseguró que no es posible que el Estado vea la vacuna como el anzuelo de la salvación a los problemas de México en términos sanitarios y económicos; la vacuna es un esfuerzo internacional que nos ayudará mucho, pero no es un asunto que construyó López Obrador por amor al país”.

Por ello, Rigoberto Mares insistió en el reto al Presidente para que se confine 15 días y suspenda sus apariciones públicas para que no incite a la crítica, la fiesta y mucho menos a la desobediencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad