;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:17

Se realizará primer ensayo para traslado y manejo de vacuna COVID-19

Se verificarán tiempos y rutas de traslado, así como la disponibilidad del personal y el equipo de transporte

Se realizará primer ensayo para traslado y manejo de vacuna COVID-19

Se realizará primer ensayo para traslado y manejo de vacuna COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este viernes en las instalaciones del 81/o Batallón de Infantería, ubicado en el Heroico Colegio Militar, en la alcaldía Tlalpan, se realizará el primer ensayo de la logística para el traslado y manejo de la vacuna contra el COVID-19.

En este simulacro participarán 150 elementos de Sanidad de la Defensa Nacional y 50 de la Marina que recibieron la capacitación especializada impartida el miércoles pasado, en el Centro de Convenciones Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además participará personal de la Secretaria de Salud (Ssa) y se simulará la entrega-recepción de las vacunas por parte de los laboratorios Pfizer al personal de salud, desde la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hasta las instalaciones del 81/o Batallón de Infantería, ubicado en el Heroico Colegio Militar.

A fin de poner a prueba la logística del personal de salud y de las fuerzas armadas, se seleccionó el recorrido con la ruta más larga, entre el aeropuerto capitalino y el punto de vacunación más lejano de la capital, en el límite sur de la Ciudad de México.

Autoridades castrense confirmaron que en el simulacro, el cual se prevé que pueda iniciar a las ocho de la mañana, se verificaran tiempos y rutas de traslado, así como la disponibilidad del personal y el equipo de transporte, el cual deberá ser adecuado para que se mantenga la cadena de frío de la vacuna, que en todo momento debe permanecer a menos 70 grados centígrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad