“Ayuden al personal médico, no asistan a fiestas”: Director del INER

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias se encuentra al 100 por ciento de su capacidad

“Ayuden al personal médico, no asistan a fiestas”: Director del INER

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas Hernández, hizo un llamado a la población para que ayude al personal médico en esta crisis sanitaria, no asistiendo a fiestas o reuniones.

Ustedes pueden ser parte del “equipo de salud”, dijo tras asegurar que el hospital se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.

El médico aseguró que todo el personal sanitario del país está haciendo un trabajo importante para disminuir la cadena de transmisión, pero todos tienen que participar.

“Hoy repetidamente se ha estado invitando a quedarse en casa. No es el momento, a pesar de las fechas, de reuniones familiares, de reuniones con amigos. Es mejor conservar la salud, es mejor conservar la vida”.

Ya habrá momentos para poder tener este tipo de reuniones cuando las condiciones lo favorezcan, dijo.

Informó que las 3 mil 500 personas que trabajan en el Instituto ya están exhaustos.

“Poco se dice, pero quienes están en contacto con estos pacientes por lo menos están ocho horas con equipos de protección, lo que les provoca deshidratación, agotamiento, a veces hay algunas lesiones en la piel, en la cara porque es un material que va herméticamente sellado”, lamentó.

Señaló que esas situaciones las ha tenido que pasar el personal no solo médico, sino también enfermeros, camilleros, laboratoristas, etc.

El director del lINER confirmó que el hospital se han hospitalizado casi mil 100 personas a lo largo de la pandemia con un cuadro grave de COVID.

Por este motivo, explicó, muchos de los casos a las pocas horas de su ingreso tienen que ser intubados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir