;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:53

Buena la decisión de aplazar discusión de Ley Banxico: AMLO

Respondió a las críticas de que la aprobación podría obligar a la entidad a comprar divisas de origen ilícito y debilitar su autonomía.

Buena la decisión de aplazar discusión de Ley Banxico: AMLO

Buena la decisión de aplazar discusión de Ley Banxico: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como buena la decisión de los diputados federales de posponer la discusión de la reforma a la Ley del Banco de México para el mes de febrero de 2021.

En la mañanera de este miércoles respondió a las críticas de que la aprobación podría obligar a la entidad a comprar divisas de origen ilícito y debilitar su autonomía. Enfatizó que es necesario que la gente conozca el contenido de la iniciativa para evitar exageraciones.

“Pues yo pienso que fue buena la decisión de los legisladores en este caso porque da tiempo a recoger los sentimientos, los puntos de vista de todos y da tiempo también de informarle al pueblo que la gente sepa, en qué consiste realmente esta reforma porque a veces por desconocimiento se exagera, hablaban por ejemplo de afectación a la autonomía del Banco de México, se me hace una exageración”.

Así mismo se lamentó que Banxico en lugar de estar más preocupado en ayudar para que haya crecimiento y bienestar en el país, le angustie quedar bien con los machuchones del sistema financiero nacional e internacional, por lo que enfatizó que se deben tomar decisiones sin dogmatismos.

“Sin dogmatismos porque los financieros con todo respeto son muy dogmáticos, si? Entonces se metió en este tema al Fondo Monetario Internacional y hubo mucho ruido entonces que se analice y que se actúe en beneficio del pueblo sin perjudicar a ninguna institución”.

Incluso el jefe del Ejecutivo Federal pidió a los integrantes de Banxico que expliquen cómo impidieron los incrementos a los salarios mínimos con el pretexto de un efecto inflacionario y ahora con todo y que en este año se incrementaron 20%, y más en 2019 con un 16%, siendo los más bajos de América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad