;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:30

Esteban Moctezuma es propuesto como Embajador de México en EU

Terminará el año en funciones y preparará regreso a clases en estados en verde

Esteban Moctezuma es propuesto como Embajador de México en EU

Esteban Moctezuma es propuesto como Embajador de México en EU(FOTO: Cuartoscuro)

México

De forma sorpresiva anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador su propuesta para que el actual secretario de Educación de Educación Pública, Esteban Moctezuma, sea el próximo embajador de México en Estados Unidos.

Durante los primeros minutos de la mañanera, el primer mandatario mencionó que ante el acuerdo con Martha Barcenas de terminar su ciclo de 43 años de trabajo y retirarse, solicitará al gobierno estadounidense el beneplácito para la llegada del actual secretario de Educación.

“Y he decidido en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, nombrar a Esteban Moctezuna Barragan, él va a ser el próximo embajador en México en Estados Unidos vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense y voy a enviar el nombramiento al Senado de la República”.

Y mientras tanto mencionó que realiza una consulta para buscar el relevo del funcionario que terminará el año en sus funciones mientras prepara el regreso a clases presenciales.

“Quiero que en él casos e Esteban que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación Pública, termine el año, nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo porque están en verde y se puede iniciar clases también donde hay semáforo amarillo y puedan regresar a algunas actividades escolares teniendo como eje la escuela, empezar a ir a la normalidad”.

El jefe del Ejecutivo Federal indicó que a Martha Bárcena se le nombrará embajadora eminente, una distinción en el servicio exterior mexicano, por sus servicios sobre todo en el tiempo que representó al gobierno mexicano.

Recordar que fue el pasado lunes cuando Martha Bárcena informó que en los próximos meses dejará el cargo como embajadora aclarando que su decisión no fue por influencia de nadie.

Este miércoles tras el anuncio, Martha Barcenas felicitó a Esteban Moctezuna en su cuenta de Twitter enfatizando que son amigos desde hace muchos años por lo que se dijo segura que trabajarán cordialmente en la transición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad