;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:16

Cruz Azul FC

Cruz Azul FC. Los entrenadores que han pasado en Cruz Azul en sus 23 años sin campeonato

Estos estrategas han pasado sin pena ni gloria

Robert Dante Siboldi

Robert Dante Siboldi(Mexsport)

A lo largo de estos 23 años sin un titulo de liga, Cruz Azul ha intentado cortar esta sequía con distintas fórmulas, entre ellas probando a un total de 16 técnicos en el banquillo.

Después del último campeonato que consiguió Luis Fernando Tena en el invierno de 1997, llegó José Luis Trejo, quien será recordado por llevar a ´La Máquina´ a la final de la Copa Libertadores del 2001, sin embargo la historia en liga no fue la esperada.

El 12 de Marzo del 2003 haría su segunda aparición como técnico Enrique ´El Ojitos´ Meza, quien dejaría el cargo once meses y 26 días después. El nueve de Marzo de ese mismo año aparecería de nueva cuenta el ´Flaco´ Tena para encarar su tercera etapa con el conjunto de la Noria, aunque no con el éxito que tuvo en su anterior gestión, durando solo siete meses y siete días en el banquillo.

Para el 2005, Rubén Omar Romano asumiría la dirección técnica en donde no duraría el año completo debido a distintas problemáticas que vivió en su etapa. De ahí, nombres como Isaac Mizrahi, Sergio Markarián, Benjamín Galindo y una tercera etapa de Enrique Meza tuvieron la posibilidad de cortar la sequía del título al jugar finales que quedaron marcadas en la historia del equipo.

En 2012 Guillermo Vázquez asumió los controles de ´La Máquina´ siendo hasta el momento el estratega que se quedó a dos minutos de la gloria. Desde entonces, la directiva encabezada por Billy Álvarez probó nuevamente con Luis Fernando Tena, Sergio Bueno, Tomás Boy, Paco Jémez, Pedro Caixinha, y Robert Dante Siboldi todos sin alcanzar el objetivo.

De esta manera, la nueva directiva encabezada por José Antonio Marín, tomará la primera gran decisión para saber quién asumir la dirección técnica de Cruz Azul.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad