;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:05

W Radio

W Radio. Importante quedarse en casa los próximos 10 días: AMLO

Solicitó que las reuniones familiares sean solo con los que viven en cada casa debido al contagio de COVID-19

Importante quedarse en casa los próximos 10 días: AMLO

Importante quedarse en casa los próximos 10 días: AMLO / W (Especial)

México

Ante las aglomeraciones, concentraciones y fiestas que se siguen realizando en varias partes del país como es el caso de la Ciudad de México donde se incrementan los contagios de COVID-19, el presidente López Obrador pidió a la población cuidarse más en estas fechas, sobre todo en estos próximos 10 dÍas.

Solicitó que las reuniones familiares sean solo con los que viven en cada casa, sin acudir a visitar a nadie como a los abuelos y otros familiares, como es nuestra costumbre.

De hecho pidió, de ser posible, no salir en estos 10 días, para cuidarnos nosotros mismos, sin necesidad de que nos estén forzando o repitiendo las medidas que ya sabemos como guardar sana distancia, lavarse las manos frecuentemente etc.

Dijo confiar en que la gente actuará de manera responsable como lo ha vencido haciendo, prueba de ello es que la Basílica de Guadalupe estuvo totalmente vacía el 12 de diciembre una de las celebraciones más importantes del pueblo de México.

En la conferencia de prensa participó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien presentó al nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval.

Moctezuma Barragán, aprovechó para decir que pese a que en algunos estados como Veracruz y Chiapas el semáforo epidemiológico es color verde, continuarán las clases a distancia, a través del programa Aprende en Casa II, para que no ocurra lo que ha pasado en otros países que regresaron a las aulas y casi inmediatamente volvieron al confinamiento.

También en la mañanera, el presidente López Obrador anunció la creación de una oficina en Palacio Nacional de apoyo al Programa Paisano, es decir, para dar seguimiento a la atención que debe brindarse a loa connacionales que laboran en Estados Unidos y en estas fechas pasan sus vacaciones en México.

Dijo que a través del teléfono de emergencia 911 se atenderán denuncias por abusos y maltratos contra los migrantes mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad