;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 21:09

W Radio

W Radio. Establecimientos no esenciales tendrán horario reducido en Edomex

Debido al incremento en casos de contagio por COVID-19, establecimientos no esenciales cerrarán a partir del lunes a las 5 de la tarde

Establecimientos no esenciales tendrán horario reducido en Edomex

Establecimientos no esenciales tendrán horario reducido en Edomex / W Radio (Cuartoscuro)

Estado de México

A partir del próximo lunes 14 de diciembre los establecimientos con actividades no esenciales deberán cumplir con el cierre a las 17:00 horas, así lo dio a conocer a través de un video en redes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Ante un repunte importante en el número de casos de contagio y hospitalizados, el mandatario local dijo que se deben tomar medidas oportunas como esta para evitar que el ritmo de contagio siga avanzando.

Señaló que con ello se busca tener un fin de año y principio de 2020 menos complicados, por lo que se debe "disminuir la movilidad, conglomeración de espacio y actividades que generen un riesgo para todos", pero al mismo tiempo lograr un equilibrio para no frenar la economía.

Por ello dijo, es necesario que a partir del lunes 14 y durante dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cierren sus puertas a las cinco de la tarde, entre ellos tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros, para la práctica deportiva  como gimnasios y clubes así como parques, zoológicos y áreas naturales.

Los restaurantes no serán excepción y a partir de las cinco solo podrán ofrecer alimentos para llevar.

Bares, centros nocturnos y de espectáculos continuarán cerrados.

En tanto las farmacias y tiendas de autoservicio operarán con las medidas de sanidad necesarias y el 30% de aforo.

Asimismo dijo que se harán más de 12 mil pruebas diarias y pidió también reportar cualquier actividad que funcione en la ilegalidad poniendo en riesgo a la ciudadanía y se eviten fiestas y peregrinaciones así como cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de los mexiquenses, es momento de ser responsables y solidarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad