;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:26

W Radio

W Radio. Proponen billete de Lotería en favor del personal de atención COVID-19

El diputado del PAN, José Salvador Rosas propuso crear un fondo extraordinario para otorgar estímulos al personal médico de todos los niveles

Proponen billete de Lotería en favor del personal de atención COVID-19

Proponen billete de Lotería en favor del personal de atención COVID-19 / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados exhortó al presidente López Obrador y a la titular de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, a emitir un billete conmemorativo del personal médico que ha estado en la primera línea de combate al COVID-19.

En un punto de acuerdo, el legislador del blanquiazul José Salvador Rosas, propuso que los recursos que se obtengan por dicho sorteo se destine para el otorgamiento de estímulos para médicos, enfermeras y en general, los trabajadores de la salud.

Consideró que la labor del personal médico durante la pandemia es algo que no puede ser olvidado, sobre todo cuando mil 977 trabajadores del sector salud han muerto y 147 mil 761 han sido contagiados, según cifras de la propia la Secretaría de Salud.

José Salvador Rosas, señaló que esta propuesta es similar a la llamada “rifa” del avión presidencial y no descartó crear un fondo extraordinario para otorgar estímulos al personal médico de todos los niveles, sin importar su labor.

El diputado panista recordó que con el sorteo del avión se lograron vender alrededor de 4 millones 685 mil 800 cachitos y generar un ingreso de alrededor de 2 mil millones, por lo que las posibilidades de crear una contribución directa y en el corto plazo se tornan reales.

Por ello, insistió en el llamado a la creación de un billete de lotería para favorecer al personal médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad