• 30 ABR 2024, Actualizado 01:20

EN VIVO

W Radio

W Radio. “Conduce sin alcohol” entra en vigor las 24 horas del día en CDMX

A partir de este jueves 10 de diciembre y hasta la primera quincena del mes de enero de 2020

“Conduce sin alcohol” entra en vigor las 24 horas del día en CDMX / W Radio

Ciudad de México

En el marco del Banderazo de salida del Programa Conduce sin Alcohol, “Operativo Decembrino 2020” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a partir de este jueves10 de diciembre y hasta la primera primer quincena de enero de 2021, las 24 horas del día se realizarán estos operativos de vigilancia.

La empresa Grupo Modelo entregó una donación de cámaras con tecnología de punta que permitirán detectar si hay presencia alcohol en los conductores.

Los puntos de revisión se instalarán de forma itinerante en las 16 alcaldías de la Ciudad, con personal adscrito al “Alcoholímetro”, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Derechos Humanos y un Juez Cívico; además se tomarán todas las medidas necesarias para evitar contagios del virus COVID-19.

En todos los puntos de revisión, estarán presentes no sólo policías del Programa Conduce sin Alcohol, sino además elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Derechos Humanos y un Juez Cívico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que también se tomarán todas las medidas necesarias para evitar contagios COVID-19, pues los oficiales aplicarán las pruebas con instrumentos sanitarios especiales de protección, con cierta distancia, pipetas desechables y con todos los protocolos que marca la autoridad de Salud.