;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:11

Vinculan a proceso a implicados en homicidios de empresarios de Polanco

La FGJ aclaró que ninguno de los detenidos tiene relación directa con el crimen del ciudadano franco mexicano y su socio.

Vinculan a proceso a implicados en homicidios de empresarios de Polanco

Vinculan a proceso a implicados en homicidios de empresarios de Polanco / FOTO: Especial

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) confirmó que un juez de control inicio vinculación a proceso contra tres personas, dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos por el caso del ciudadano francés y su socio, asesinados durante un aparente robo, el pasado 28 de noviembre en la alcaldía Tlalpan.

En la audiencia inicial, el Ministerio Publico acusó a Guillermo ‘N’, Martha ‘N’ y Enrique ‘N’, de los delitos encubrimiento por receptación en pandilla y cohecho.

El juez decretó la prisión preventiva justificada en su contra que deberán cumplir los hombres en el Reclusorio Oriente y la mujer en el Penal de Santa Martha Acatitla.

La captura de las tres implicados tuvo lugar el pasado martes durante dos cateos realizados por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Autoridades capitalinas informaron que les encontraron botellas de licor de “alta gama” con un costo de miles de pesos, que le fueron robadas al empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand.

Detallaron que les encontraron un total de cinco botellas: una de tequila con valor de 4 mil 901 pesos, champán con valor de 4 mil 294 pesos, dos de Whisky con un costo de 330 y 400 pesos cada uno, así como un de tequila de 240 pesos.

La fiscalía aclaró que ninguno de los detenidos tiene relación directa con el crimen del ciudadano franco mexicano y su socio, quienes desaparecieron un día antes de que fueran hallados sin vida en el pueblo de Magdalena Petlacalco.

Por contrario, para Miguel Ángel, alias “El Tinoco”, se inició el proceso por su probable participación en los delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud.

Los informes de la SSC y de la FGJ, refieren que “El Tinoco” si participó en homicidio de los empresarios, sin embargo, el Ministerio Publico no le ha imputado este ilícito y continúa la integración de la carpeta de investigación para solicitar orden de aprehensión, aunque hasta el momento sigue pendiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad