;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:53

Empresarios reconocieron abusos en outsourcing: AMLO

El jefe del Ejecutivo aseguró que se mantendrá diálogo con IP.

Empresarios reconocieron abusos en outsourcing: AMLO

Empresarios reconocieron abusos en outsourcing: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Destaca el presidente Andrés Manuel López que continúa y continuará el diálogo con los representantes del sector empresarial para modificar la iniciativa enviada por el Ejecutivo al Congreso para regular la subcontratación.

Después de la reunión que se sostuvo con este sector la noche de este jueves y por el cual, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial , dijo que el Gobierno quiere 'tumbar árboles' con el proyecto de outsourcing, el primer mandatario afirmó que lo importante es que "no está roto el diálogo".

“Lo importantes es que hay diálogo, estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros, se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó, tiene que ser un acuerdo tripartito, los representantes de los empresarios, los representantes de los trabajadores y del gobierno y no queremos imponer nada”.

Y es que dijo que se ha infundido miedo a la IP, una mala lectura en outsourcing aunque comentó que los empresarios reconocieron que se hizo un mal uso de dicha figura violando los principales derechos de los trabajadores.

Y es que tras el acercamiento, Carlos Salazar mencionó que las pláticas continuarán la próxima semana y aunque negó estar decepcionado del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hubieran querido cerrar este capítulo.

Por su parte el presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes, dijo que sea cual sea la propuesta de reforma definitiva, el empresariado tendrá que tener un periodo de transición de seis meses para hacer los cambios necesarios para implementar la nueva normativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad