;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:24

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Vacuna de Pfizer, primera en ser aprobada contra COVID-19 en Reino Unido

En los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer demostró ser un 95 por ciento efectiva; reguladores británicos han aprobado la vacuna contra COVID-19

Vacuna de Pfizer, primera en ser aprobada contra COVID-19 en Reino Unido

Vacuna de Pfizer, primera en ser aprobada contra COVID-19 en Reino Unido / Getty Images

Ciudad de México

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNtech y será el primer país en comenzar la vacunación, ya que los resultados de ensayos clínicos han demostrado un 95 por ciento de efectividad y con buenos resultados para jóvenes y ancianos.

"El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech”, así lo declaró un portavoz del ministerio.

De esta manera Reino Unido se convierte en el primer país de occidente en autorizar un tratamiento farmacológico para prevenir contra la COVID-19 y ya tiene la compra de un total de 40 millones de dosis para vacunar a 20 millones (por el uso de doble dosis) y comenzará en los próximos días.

Los expertos del organismo regulador concluyeron que la vacuna cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad añadió la nota.

Ahora el Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI) deberá publicar la recomendación sobre qué grupos serán los primeros en recibir la vacuna, se espera que den prioridad a ancianos y el personal sanitario.

"Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez", afirmó el primer ministro británico, Boris Johnson, al expresar su opinión sobre la aprobación para su uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech.

También, Reino Unido dio a conocer que ya tiene 50 hospitales preparados para empezar a vacunar la próxima semana, además se preparan centros especiales para vacunar, así como en los centros médicos de los barrios y en las farmacias.

El reto se centra en la logística para su transporte y almacenamiento de la vacuna por el ultracongelamiento que se necesita y la doble dosis que se requiere para garantizar que las personas completen el esquema en un plazo de 3 semanas.

Con información de CNN.

Por Alejandra Rojas  Sebastian.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad