;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:26

Fútbol

Fútbol. Los futbolistas que han sufrido fractura de cráneo

Raúl Jiménez se unió a esta lista de jugadores

Raúl Jiménez.

Raúl Jiménez.(Getty Images)

Tras confirmarse la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez en el partido frente al Arsenal, a continuación repasaremos algunos jugadores que tuvieron que lidiar con este tipo de lesión.

Sin duda alguna uno de los casos mas sonados fue el del ex arquero y hoy directivo del Chelsea, Petr Cech. En 2006 el guardameta checo sufrió un fuerte golpe en la cabeza mientras salía a cortar una acción de peligro. Posteriormente fue diagnosticado con fractura de cráneo, y por ello su regreso a las canchas en 2007 lo hizo usando un casco de Rugby como protección hasta su retiro del fútbol en 2019.

Otro de los caso que llamaron la atención fue el del ex jugador del Hull City de Inglaterra, Ryan Mason, quien tuvo que retirarse del fútbol por una lesión similar a la de Raúl; provocada por un choque de cabezas con el ex defensor del Chelsea, Gary Cahill en 2017.

Asimismo, el defensor rumano Christian Chivu, sufrió una fractura de cráneo en 2010. Sin embargo, el ex jugador del Inter de Milán regresó a los terrenos de juego en 2011, eso sí, usando una protección similar a la de Petr Cech.

Y finalmente, el zaguero argentino Leandro Fleitas, quien sufrió una fractura de cráneo en 2009 jugando con el Alianza de Perú, fue operado y cuatro meses después hizo su reaparición en los terrenos de juego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad