;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:36

Fútbol

Fútbol. Stéphanie Frappart, primera mujer que dirgirá un juego de Champions League

Esta silbante hará historia en la Liga de Campeones de Europa

Stéphanie Frappart.

Stéphanie Frappart.(Getty Images)

Son cada vez más las mujeres que con base en su capacidad, siguen rompiendo barreras y haciendo historia en el deporte.

Y el futbol, una disciplina dominada por hombres, será testigo de un nuevo hecho sin precedentes, y es que la silbante Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer en pitar un partido de Champions League como árbitro central.

La silbante francesa será la encargada de llevar las acciones del juego entre la Juventus y el Dynamo de Kiev este miércoles, un duelo de suma importancia pues la Juve llega con aspiraciones vivas de cerrar como líder de grupo.

Stéphanie de 36 años es la mejor árbitro del mundo, una mujer que ha rotó barreras y sentado precedentes en el futbol varonil, pues anteriormente ya hizo historia al ser la primera dama que dirigió una final masculina de la UEFA (Supercopa del 2019 entre Chelsea y Liverpool). Mismo año donde se convirtió la primera mujer en arbitrar de forma regular en la Ligue 1 de Francia haciendo su debut en abril del año pasado, consiguiendo un lugar como miembro del Comité de Árbitros franceses.

Además, también tiene la distinción de ser la primera en dirigir un partido oficial masculino a nivel selección, este año en el Malta vs Letonia de UEFA Nations League del 6 de septiembre. Y en clubes, pitando dos partidos de la Europa League, la segunda competición continental del futbol europeo, llevando las acciones del Leicester-Zorya el 22 de octubre y Granada ante Omonia del pasado 26 de noviembre.

Así es que histórica jornada de Champions League con Stéphanie Frappart, la primera mujer en dirigir un encuentro del mejor torneo de clubes del planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad