;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:30

COVID-19

COVID-19. Comenzaría Reino Unido aplicación de vacuna de Pfizer el 7 de diciembre

El gobierno británico nombró a un nuevo ministro de vacunación, como parte de sus preparativos para vacunar a millones contra el coronavirus.

Comenzaría Reino Unido aplicación de vacuna de Pfizer el 7 de diciembre

Comenzaría Reino Unido aplicación de vacuna de Pfizer el 7 de diciembre(FOTO: Getty Images)

Si reciben la aprobación final de las autoridades, las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech podrían comenzar a aplicarse en hospitales del Reino Unido, el próximo 7 de diciembre, principalmente en grupos poblacionales más vulnerables, informó el periódico The Guardian.

El gobierno británico afirmó que los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en ser vacunados, seguidos por adultos mayores, comenzando con los mayores de 80 años.

Como parte de sus preparativos para inocular a millones de personas contra el coronavirus, el primer ministro, Boris Johnson, nombró como nuevo ministro de vacunación al legislador conservador Nadhim Zahawi, quien supervisará el programa de vacunas más grande en el país en décadas.

El organismo regulador de los medicamentos de Reino Unido está evaluando actualmente dos vacunas experimentales –una desarrollada por Pfizer-BioNTech y la otra por la Universidad de Oxford y AstraZeneca– para ver si son seguras y efectivas.

Por lo pronto, Gran Bretaña ordenó 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, suficiente para 20 millones de personas, y 100 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad